KaliSel: Una alternativa a la sal de cocina

KaliSel: Alternative für Speisesalz

KaliSel , con cloruro potásico de gran pureza y de origen natural, es un producto de calidad alimentaria certificada. Es utilizado internacionalmente de manera exitosa en la industria alimentaria como alternativa de alta calidad y, al mismo tiempo, económica a la sal de cocina.

El consumo de sal de cocina es considerado excesivamente elevado

La sal de cocina (el compuesto químico de sodio y cloruro) es un nutriente esencial para el cuerpo humano y figura entre los condimentos más populares a nivel mundial. No obstante, el consumo de sodio es considerado muy elevado en muchos países. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya recomendó en el año 2003 que se limite el consumo de sodio por persona a máximo 2 gramos al día, los cuales están contenidos en 5 gramos (es decir, en aproximadamente una cucharadita) de sal de cocina. En realidad, esta cantidad suele ser claramente excedida, siendo incluso a menudo duplicada.

Menos sodio en los alimentos

KaliSel ha probado su eficacia para la reducción del contenido de sodio en los alimentos. Se compone de cloruro potásico, una materia prima de origen natural que es químicamente muy similar al cloruro de sodio. Es por eso que KaliSel lo puede sustituir casi completamente en casi todas las formulaciones de alimentos sin que esto cambie la calidad del producto.

Folletos

 

Titelblatt der Broschüre Wake up! - KaliSel KaliSel – for sodium replacement and a more balanced nutrition (English)

Descargar

Pedir

 

The mineral potassium – vital to our body (English)

Descargar

Pedir

 

Amplia gama de aplicaciones, valiosa fuente de potasio

Ya sea en panes y productos de panadería, carnes y embutidos, platos precocinados, productos lácteos, bebidas o alimentos para bebés y niños, KaliSel es utilizado en los más diversos alimentos. Además, es solicitado para la producción de carragenano. KaliSel puede servir en ello, por ejemplo, como materia auxiliar y aditivo. En el cuerpo humano, KaliSel puede ser fuente de potasio como mineral vital. Por lo tanto, es muy apropiado para el enriquecimiento (Fortification) de alimentos con minerales.

Calidad certificada, la más moderna producción

KaliSel es producido en nuestra planta situada en Zielitz respetando normas internacionales de calidad. Especialmente para la elaboración de cloruro potásico de calidad alimentaria hemos edificado en este lugar en el año 2009 una instalación que pertenece a las más modernas de su tipo. Aquí se refina en un proceso complicado la sal bruta que ha sido previamente extraída de las minas, convirtiéndola en el producto de alta pureza KaliSel. La producción de KaliSel ha sido inspeccionada en el nivel más elevado por el SGS Institut Fresenius según el International Featured Standard (IFS) Food Version 6. Además, ha sido certificada según DIN EN ISO 9001 y siguientes y como kosher y halal. Se emplea el sistema HACCP para el control de calidad.

Oferta orientada al cliente y asesoramiento profesional competente

Se puede adquirir KaliSel en envases de 25 kg y en Big Bags. Para mantener la fluidez de KaliSel se emplea, al igual que en muchas sales de cocina, un antiaglomerante. Usted tiene la posibilidad de escoger entre mezclas con dos diferentes antiaglomerantes. Ya que somos al mismo tiempo productores y distribuidores, K+S KALI GmbH puede responder en gran medida a los deseos individuales de los clientes y a las evoluciones del mercado. ¿Desea saber más sobre KaliSel? Entonces póngase simplemente en contacto con nosotros que con mucho gusto le ayudaremos.

 

Conozca más sobre las características del producto KaliSel

Seleccionar un sitio web