El mineral magnesio

Indispensable para el rendimiento

Sin importar lo que rinda nuestro cuerpo, este necesita magnesio para todas las actividades. Cualquier movimiento o labor mental lo requiere, y nuestro corazón también lo necesita para poder latir de forma regular. El magnesio es indispensable para la tensión y relajación muscular; regula la excitabilidad de los nervios y ayuda a la división celular. Es necesario para la activación de más de 300 reacciones enzimáticas. Interviene en el metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas, así como es importante para el sistema cardiovascular.

Es importante un suministro satisfactorio

Cuando es suministrado satisfactoriamente, el cuerpo de un adulto contiene aproximadamente 25 gramos de magnesio. Más de la mitad se ubica en los huesos, aproximadamente el 40 por ciento está en los tejidos blandos, mientras que el resto se encuentra en la sangre y en otros fluidos corporales, como en la secreción gastrointestinal. Ya que el magnesio no puede ser producido por el propio cuerpo, debe ser ingerido diariamente con los alimentos.

 

Puede ocurrir una deficiencia cuando se consume muy poco magnesio, por ejemplo, en una mala alimentación o en una alimentación incompleta. También pueden aparecer síntomas de carencia cuando se necesita una mayor cantidad de magnesio, por ejemplo, en momentos de estrés, durante el embarazo y la lactancia o debido a medicamentos.

Elemento importante para la salud

El magnesio es uno de los elementos que son vitales para el cuerpo y puede tener efectos importantes en la salud. Posibles síntomas de una carencia son calambres musculares y tensión, así como depresiones, miedos, nerviosismo e irritabilidad. El sistema cardiovascular puede reaccionar, por ejemplo, con hipertensión arterial, arritmias cardíacas y angina de pecho. Los trastornos del metabolismo van desde diabetes de tipo 2, síndrome metabólico, hasta cálculos renales. Posibles consecuencias de la deficiencia de magnesio en la ginecología son trastornos menstruales, preeclampsia y la eclampsia.

Sales amargas de gran pureza como fuentes de magnesio

La empresa K+S KALI GmbH ofrece sales amargas de gran pureza (sulfato de magnesio heptahidratado) para distintos campos de aplicación en la industria farmacéutica y alimentaria. Estos productos son de origen natural, cumplen los requisitos legales y son certificados por entidades supervisoras independientes según normas internacionales. Naturalmente suministramos a escala mundial, de manera fiable, segura y regular.

 

Si tiene alguna pregunta, se puede poner en contacto con nosotros.

Seleccionar un sitio web