El mineral potasio

Vital para nuestro cuerpo

El cuerpo de un adulto contiene aproximadamente 130 gramos de potasio, ubicándose más o menos el 98 por ciento en el interior de las células del cuerpo. El potasio es uno de los electrolitos más importantes de nuestro fluido corporal. Se encarga de la presión osmótica en las células y de la transmisión de estímulos en las células musculares y nerviosas. Además, es necesario para la formación de proteínas, así como para el transporte de glucosa, e influye en el metabolismo de la insulina. El potasio juega un papel importante en la regulación de la presión sanguínea, así como en el equilibrio de agua y de ácidos y bases.

Está presente en todas las células del cuerpo y vela por que su equilibrio de líquidos sea correcto.

 

El potasio es necesario para la generación de proteínas en el propio cuerpo y para la utilización de carbohidratos, así como es indispensable para la función muscular.

 

Posibles síntomas de la falta de potasio son: decaimiento, cansancio, debilidad muscular y estreñimiento. En casos graves pueden ocurrir incluso perturbaciones del estado de conciencia y arritmias cardíacas.

 

Algunas causas de la deficiencia de potasio son:

  • mala alimentación
  • ingesta continua de laxantes o diuréticos
  • enfermedades renales e intestinales crónicas
  • pérdida excesiva de fluidos corporales o toma de medicamentos
  • deficiencia de magnesio
  • acidosis
  • acidosis diabética

 

Por lo menos 2 gramos al día

El potasio es una de las sustancias esenciales del cuerpo: Es vital pero no puede ser producido por el propio organismo. Por ello, debe ser ingerido con los alimentos. La Sociedad Alemana de Nutrición (DGE) recomienda, para un adulto, el consumo de por lo menos 2 gramos de potasio al día. La OMS recomienda incluso como mínimo 3,5 gramos diarios. En los EE. UU., tanto la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) del Ministerio de Sanidad como el Instituto de Medicina (IOM) aconsejan la cantidad de 4,7 gramos al día.

Productos de gran pureza como fuentes de potasio

La empresa K+S KALI GmbH ofrece cloruros de potasio y sulfatos de potasio de gran pureza para distintos campos de aplicación en la industria farmacéutica y alimentaria. Estos productos son de origen natural, cumplen los requisitos legales y son certificados por entidades supervisoras independientes según normas internacionales. Naturalmente suministramos a escala mundial, de manera fiable, segura y regular.

 

Si tiene alguna pregunta, se puede poner en contacto con nosotros.

Seleccionar un sitio web