Fertilizantes  ›   Noticias  ›  

18-ago-2014

K+S KALI GmbH en la feria PotatoEurope 2014: La sequía provoca estrés hídrico en las patatas – El potasio trae alivio

Este año la feria PotatoEurope se llevará a cabo el 3 y 4 de septiembre en el señorío de Bockerode cerca de Hannover, Alemania. En el puesto GC05 de K+S KALI GmbH usted podrá averiguar cómo una fertilización equilibrada puede aumentar tanto la cosecha como la calidad de la patata y lograr un esesseguro en caso de sequía. Usted obtendrá información sobre la fertilización y nuestros productos especiales, como Patentkali® y otros productos de potasio y magnesio, para el cultivo de patata.

 

Puesto de K+S KALI GmbH en la feria PotatoEurope 2013. (Foto: K+S KALI GmbH)

El uso y la expectativa de rendimiento son criterios importantes en la fertilización de la patata. En base a extensos ensayos de campo, la recomendación de los agrónomos es: “¡No se debe ahorrar en la aplicación de potasio!” Junto al nitrógeno, es sobre todo el potasio el nutriente que tiene una influencia determinante en el rendimiento y en los criterios de calidad de la patata.

Reconocer los síntomas de carencia de nutrientes: Directamente en el lugar o con la nueva aplicación

Las plantas y el suelo mostrarán síntomas de carencia si no están abastecidos con nutrientes de manera óptima. Usted podrá estudiar en nuestro puesto “en directo” plantas de patata que han sido explícitamente obtenidas para que muestren marcados síntomas de deficiencia de nutrientes, de tal forma que usted pueda identificar en su propio campo las plantas con carencia.

 

Conozca la aplicación “KALI-TOOLBOX” en alemán e inglés, para el teléfono inteligente o la tableta, con fotos y descripciones detalladas de los síntomas de deficiencia de nutrientes. Puede ser adquirida gratuitamente para Apple y Android; le ayudará en el diagnóstico in situ en los cultivos de patata.

 

Nuestros asesores en materia agraria darán respuesta a sus preguntas individuales relacionadas con la fertilización, sobre todo en lo referente al uso eficiente del agua.

 

Esperamos su visita.

 

Nutrientes para la calidad de la patata

Atrás, a la lista de noticias

Seleccionar un sitio web