Fertilizantes  ›   Noticias  ›  

28-oct-2013

Potato Europe 2013 – vivo intercambio sobre la calidad de la patata a través del abonado con potasio y magnesio, así como patatas chips para degustar

Los pasados días 11 y 12 de septiembre se realizó la feria Potato Europe 2013 con 250 expositores de 17 países en Noordoostpolder, donde se encuentra la zona productora de patata más grande de los Países Bajos (aproximadamente 7.000 ha). K+S KALI GmbH aprovechó la ocasión para ofrecer información sobre los efectos positivos del potasio y del magnesio, así como para intercambiar impresiones al respecto con los visitantes. Durante este evento que duró dos días estuvieron presentes aproximadamente 15.000 visitantes provenientes de 49 países.

 

Agricultores, clientes, periodistas y asesores visitaron el stand y estuvieron interesados en un intercambio profesional de información con el personal del stand de K+S KALI GmbH.

Stand de K+S KALI GmbH en la feria Potato Europe 2013 (Foto: K+S KALI GmbH)

Para la vista y el paladar

K+S KALI GmbH presentó plantas de patata con diferentes síntomas de deficiencia de nutrientes a fin de demostrar las consecuencias de la carencia de potasio, magnesio, boro, etc. K+S KALI GmbH también colabora significativamente en la identificación de estos síntomas con información en Internet: www.kali-gmbh.com/sintomas-de-deficiencia.

Síntomas de carencia de nutrientes en plantas de patata (Foto: K+S KALI GmbH)

Por primera vez K+S KALI GmbH ofreció para degustar patatas chips saladas con un porcentaje de KaliSel® en lugar de sal de cocina (NaCl). Las patatas empleadas fueron previamente abonadas con Patentkali® para satisfacer los elevados requisitos de calidad propios del procesamiento de patatas chips. La calidad de procesamiento de la patata y la influencia positiva del abonado con potasio y magnesio se convirtieron con ello en el tema central del stand de K+S KALI GmbH. Las primeras reacciones mostraron que se conservó el sabor de las patatas chips a través de la reducción de la sal y el uso de KaliSel®.

 

Patatas chips hechas a base de patatas abonadas con Patentkali®. (Foto: K+S KALI GmbH)

Atrás, a la lista de noticias

Seleccionar un sitio web