Fertilizantes  ›   Noticias  ›  

02-oct-2012

7000 veces más soluble que otras fuentes de Magnesio - SULFATO DE MAGNESIO, 100% NATURAL!

K+S KALI GmbH, uno de los grandes productores de potasio del mundo es también líder mundial en la producción de sales de magnesio, ya que el potasio extraído en sus minas además contiene Kieserita, sulfato de magnesio natural 100% soluble en agua en su totalidad.

 

El Magnesio es un elemento que forma parte de la clorofila y es indispensable en la translocación de los elementos nutritivos a través la planta, lo que va a determinar un buen desarrollo radicular, y posteriormente una mejora en el rendimiento y en la calidad de las cosechas.

 

El sulfato de magnesio que procede de la ESTA® Kieserit es 100% soluble en agua. Comparándola con otros fertilizantes que contienen Magnesio, de diferentes orígenes y solubilidades, ESTA® Kieserit es la forma del magnesio más soluble en el mercado.

(Fuente K+S KALI GmbH)

La velocidad de acción en la planta del Mg depende de la solubilidad del fertilizante, ya que permite que este elemento sea absorbido por la planta mas rápidamente y se tenga una mejor disposición de este elemento por parte de la planta, siendo su aprovechamiento óptimo.

(Fuente K+S KALI GmbH)

Recordamos que el producto ESTA® Kieserit gran. tiene la siguiente composición 25% MgO y 50% SO3. Es un abono granular para aplicación al suelo que aporta las necesidades anuales de estos elementos en los cultivos. Su granulación permite aplicaciones con abonadora a grandes distancias y la mezcla con otros fertilizantes.

 

Un rango de dosis de 100 a 200 kg / ha satisface normalmente las necesidades de magnesio y azufre en los cultivos mas importes.

LOGOS (Fuente K+S KALI GmbH)

Actualmente, en otros abonos granulares de K+S KALI GmbH la ESTA® Kieserit es parte fundamental en su composición, como por ejemplo, en el Patentkali® (10% de MgO • 42%SO3• 30%K2O) o Korn-Kali® (6% de MgO • 12%SO3• 40%K2O)

 

También es posible aportar Mg procedente de ESTA® Kieserit en forma cristalizada, para aplicación foliar y/o Fertirrigación a través de nuestros productos

 

EPSO Top® (16% de MgO • 32%SO3) EPSO Microtop® (15% MgO, 31% SO3, 0,9% B, 1% Mn) EPSO Combitop® (13% MgO, 34% SO3, 4% Mn, 1% Zn)

 

Como siempre, si desea conocer más al respecto consulte a nuestro departamento técnico a través del correo kali@ks-spain.com.

Atrás, a la lista de noticias

Seleccionar un sitio web