Fertilizantes  ›  

Investigación y asesoramiento agrícola

K+S KALI GmbH apoya a nivel mundial las prácticas agrícolas con información sobre fertilización a fin de lograr buenas cosechas y una mejor calidad, así como de asegurar ambos objetivos incluso bajo condiciones climáticas adversas. Estas actividades de asesoramiento se basan en un intenso trabajo de investigación.

Investigación: Tradición y futuro

K+S KALI GmbH participa activamente en la investigación agrícola desde hace más de 100 años y busca soluciones a los desafíos agronómicos, tales como el aumento de la productividad, la mejora de la fertilidad del suelo y un uso eficaz de los recursos.

 

Tradicionalmente mantenemos un intercambio intenso con centros de investigación científica y expertos agrarios, llevamos a cabo pruebas de campo en las principales zonas productivas agrícolas del mundo, así como transmitimos a la práctica agrícola los resultados y conclusiones a través de actividades de asesoramiento y publicaciones especializadas. Se obtienen nuevos conocimientos sobre una fertilización equilibrada, sobre todo también en cuanto a los desafíos globales, entre los que figuran el crecimiento de la población mundial y los efectos del cambio climático.

 

Examinamos en todo el mundo, junto con universidades e instituciones científicas de renombre, cuestiones actuales referidas a la nutrición de las plantas. Descubra en el mapamundi algunos ejemplos de nuestros proyectos internacionales de investigación.

 

El Institute of Applied Plant Nutrition

K+S KALI GmbH dirige junto con la Universidad Georg-August de Gotinga el Institute of Applied Plant Nutrition (IAPN). El objetivo es fortalecer tanto la investigación básica como la aplicada en el ámbito de la nutrición de las plantas y de la fertilización. Al ser un punto de unión entre la ciencia y la práctica, el IAPN recoge preguntas actuales, concentra el conocimiento existente y transmite los nuevos descubrimientos a la práctica agrícola.

Amplio conocimiento técnico: El asesoramiento agrícola de K+S KALI GmbH

También las actividades de asesoramiento de K+S KALI GmbH tienen como finalidad transmitir a la práctica agrícola tanto el conocimiento existente como los nuevos descubrimientos provenientes de la investigación sobre la nutrición de las plantas. Los agricultores de todo el mundo son apoyados con este conocimiento técnico para que puedan poner en práctica durante el uso de abonos los últimos avances científicos a fin de asegurar el rendimiento y la calidad de los productos cosechados. Con nuestro esfuerzo y nuestra competencia realizamos una contribución importante a la alimentación mundial y reforzamos los medios de subsistencia de los agricultores.

 

El uso óptimo de fertilizantes es decisivo para el rendimiento y la calidad de los productos agrícolas. Aproveche la competencia de nuestros agrónomos en su emplazamiento. Ir a la página de Asesoramiento Agrícola

 

Una red internacional de agrónomos de K+S KALI GmbH apoya con ayuda y consejos a los agricultores situados en las zonas de cultivo más importantes del mundo. Nuestros asesores profesionales disponen de una experiencia de varios años en la nutrición de las plantas y asisten a los agricultores con información importante sobre los nutrientes potasio, magnesio, azufre y sodio así como sobre los micronutrientes boro, manganeso y zinc.

 

Un aspecto importante en nuestro asesoramiento agrícola es la conservación de la fertilidad del suelo. Un suelo sano con un contenido equilibrado de nutrientes sienta las bases para la cosecha y el aseguramiento de la alimentación y de los ingresos de las generaciones futuras. Por lo tanto, es necesario mantener o – donde sea necesario – mejorar la fertilidad del suelo. Una fertilización equilibrada y adecuada a las necesidades contribuye en ello de manera esencial.

 

Ir a la página general de fertilizantes

Seleccionar un sitio web