Sobre K+S KALI  ›   Noticias  ›   KALI, en resumen  ›  

Magnesio – importante para todas las fases de crecimiento de la planta

Al Magnesio (Mg) se le reconoce desde hace tiempo un papel importante en la formación de clorofila y en la fotosíntesis. Sin embargo, los resultados más actuales de las investigaciones demuestran que un déficit también afecta considerablemente los órganos de almacenamiento de la planta, como la raíz, el tubérculo y el grano.

Justamente en las fases tempranas de crecimiento de nuestras plantas de cultivo es difícil identificar a simple vista una deficiencia de magnesio en el brote. Si bien aparentemente todo indica que está habiendo un desarrollo inicial sano, la verdad puede ser apreciada dentro de la tierra, en el desarrollo retrasado de las raíces.

Esto se muestra en el gráfico del mes con el ejemplo de brotes de judías de un laboratorio de la Universidad Agraria de Sabanci en Estambul / Turquía, bajo la dirección del profesor Ismail Cakmak.

Un suministro adecuado de Mg resulta ser muy necesario para obtener buenas raíces especialmente cuando el suelo está en malas condiciones, por ejemplo debido al apelmazamiento. La deficiencia de Mg acarrea una absorción deteriorada de agua y de otros nutrientes.

Mediante un abonado equilibrado con Mg se sientan las bases para un desarrollo inicial sano de la planta.

 

Atrás, a la lista de KALI, en resumen

Seleccionar un sitio web