Sobre K+S KALI  ›  

Cooperación al desarrollo: Compartir la experiencia

K+S KALI GmbH se compromete en la cooperación internacional al desarrollo. “Queremos compartir nuestra experiencia en la aplicación de fertilizantes y en la nutrición ajustada a las necesidades de la planta, así como aportarla a redes y asociaciones internacionales”, señala el profesor Dr. Andreas Gransee, jefe del área de Investigación Aplicada y Consultoría Agraria de K+S KALI GmbH, al explicar las razones de este compromiso. “Con ello deseamos dar nuestro aporte a la seguridad alimentaria. La agricultura tiene un gran potencial para combatir la pobreza en los países emergentes y en desarrollo que, en comparación con la situación actual, será así mejor aprovechado.”


Growth for Uganda

 

Growth for UgandaEn el marco del proyecto Growth for Uganda, la empresa K+S KALI GmbH y la asociación Sasakawa Africa Association (SAA) asesoran a pequeños agricultores en la producción de sus cultivos. más

Proyecto Unnat Krishi en la India

 

Raps“Unnat Krishi” significa literalmente “agricultura mejorada”. K+S KALI GmbH tiene en el proyecto de desarrollo de aldeas en la India como socio al Institute of Rural Research and Development (IRRAD) más

 

Modelo de colaboraciones justas

El compromiso de K+S KALI GmbH se sustenta en la responsabilidad ética y en la solidaridad internacional. Busca contribuir a una mejora de las condiciones de vida en el mundo. Dentro del ámbito de nuestros proyectos, deseamos llevar a cabo colaboraciones justas con un beneficio equilibrado para todas las partes implicadas. Dos puntos esenciales de nuestra cooperación al desarrollo son la investigación agraria orientada al desarrollo y la transmisión de conocimientos a la práctica agrícola.

 

K+S KALI GmbH es miembro del German Food Partnership (GFP), iniciativa que reúne a empresas alemanas e internacionales de la industria agroalimentaria, a asociaciones y fundaciones, al sector público, así como a compañías de países emergentes y en desarrollo. La GFP fue fundada en el año 2012 bajo el nombre “Deutsche Initiative für Agrarwirtschaft und Ernährung in Schwellen- und Entwicklungsändern (DIAE)” (Iniciativa Alemana para la Economía Agraria y la Alimentación en Países Emergentes y en Desarrollo), siendo posteriormente rebautizada; es apoyada por la “Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH” (Sociedad Alemana de Cooperación Internacional) por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo. Sus miembros tienen como meta fomentar y aumentar en países emergentes y en desarrollo la productividad y el rendimiento a lo largo de la cadena de valor agrícola. Los agricultores locales y la población podrán tener con ello un mejor acceso a los factores de producción, mercados y alimentos.

Investigación agraria orientada al desarrollo en redes internacionales

La investigación de K+S KALI GmbH aborda temas que son especialmente importantes para construir una agricultura sostenible en países en desarrollo y que pueden contribuir a hacer frente a las cuestiones pendientes.

 

Muchos países africanos se enfrentan a desafíos importantes cuando se trata del suministro suficiente de alimentos básicos a su población. La patata es el cuarto cultivo más importante a nivel mundial y posee un valor nutricional muy elevado. Por ello, cabe plantearse la pregunta sobre el potencial que tiene la patata para la seguridad alimentaria en África. Ella ocupa un lugar central en nuestra cooperación con la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional y con el Centro Internacional de la Papa (CIP) en el Perú. La iniciativa de investigación cuenta con la asistencia organizativa del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.


K+S KALI GmbH examina en todo el mundo, junto con universidades e instituciones científicas de renombre, cuestiones actuales referidas a la nutrición de las plantas. Descubra en el mapamundi algunos ejemplos de nuestros proyectos internacionales de investigación.

 

El proyecto HarvestZinc, apoyado por K+S KALI GmbH, examina posibilidades de fertilización a fin de aumentar el contenido de zinc en los cereales.

Un gran problema en muchas partes del mundo es no solo el hambre, sino también el suministro deficitario de determinados nutrientes (hambre oculto). El proyecto HarvestZinc analiza qué posibilidades existen para luchar contra la deficiencia nutricional de zinc a través de una fertilización controlada en cereales destinados a la alimentación humana. Fue desarrollado en el marco del programa HarvestPlus y es cofinanciado por K+S KALI GmbH.

Transmisión de conocimientos para mejorar las condiciones de vida de los pequeños agricultores

En los países emergentes y en desarrollo, la agricultura se caracteriza generalmente por ser una economía de subsistencia. Las familias de agricultores producen alimentos principalmente para satisfacer sus propias necesidades. Solo el excedente es vendido en el mercado. Las cosechas obtenidas se mueven generalmente a un nivel muy bajo debido a las prácticas de cultivo aplicadas. Es por ello que con mejoras relativamente pequeñas en la técnica de cultivo, como la utilización de fertilizantes minerales, ya es posible producir un aumento considerable del rendimiento, así como una mayor fertilidad del suelo.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, K+S KALI GmbH participa en proyectos que pretenden mejorar los conocimientos de los pequeños agricultores en la producción de alimentos. En los proyectos trabajamos con organizaciones asociadas que gozan de reconocimiento en los países respectivos, que conocen la situación del lugar y que están integradas en las estructuras existentes. En nuestro proyecto “Growth for Uganda” en África tenemos como socio a la Sasakawa Africa Association (SAA), que aplica con éxito el concepto de las llamadas Farmer Learning Platforms en Uganda.

 

Transmisión de conocimientos: Participantes en un curso de formación según el concepto innovador de la Farmer Learning Platform en el marco del proyecto “Growth for Uganda“.

En el proyecto “Unnat Krishi” en la India tenemos como socio al Institute of Rural Research and Development (IRRAD), que dispone de una amplia experiencia local. El IRRAD es una iniciativa de la S.M. Sehgal Foundation que con su trabajo desea fomentar el bienestar en las comunidades indias.

Ayuda para autoayudarse: Mujeres de un grupo de autoayuda se informan sobre el proyecto “Unnat Krishi” que tiene como fin el desarrollo de aldeas en la India.

Más sobre la cooperación al desarrollo de K+S KALI GmbH

Expertos de todo el mundo discutieron a principios de junio de este año sobre el “Desarrollo agronómico y seguridad alimentaria – The potential of the potato for Africa” (26.06.2013)

 

Juntos contra el hambre – K+S KALI GmbH, CIP y GIZ firman una carta de intención para la investigación agrícola conjunta (25.05.2011) 

 

 

Ir a la página general de la empresa

Seleccionar un sitio web