Sobre K+S KALI  ›  

K+S KALI GmbH

Potasio y magnesio – Sales para la vida

Sin los minerales potasio y magnesio no habría vida en la tierra. K+S KALI GmbH explota estas valiosas sales en las profundidades del subsuelo y las transforma en una variedad de productos:

  • Nuestros productos de fertilizantes contribuyen a asegurar la alimentación de la creciente población mundial.
  • Nuestras sales farmacéuticas son insumos importantes en el sector farmacéutico.
  • Nuestras sales en forma de complementos alimenticios suministran minerales esenciales a personas und animales en todo el mundo.
  • Nuestras productos industriales aportan en todo el mundo una valiosa contribución a la seguridad, al progreso y a la prosperidad.

Yacimientos únicos y productos de la más alta calidad

K+S KALI GmbH dispone a nivel mundial de la más amplia experiencia en la extracción y procesamiento de sales de potasa gracias a su extensa historia de más de 125 años. Nuestros yacimientos únicos en el mundo que contienen no solo minerales potásicos, por ejemplo silvina y carnalita, sino también compuestos de magnesio, por ejemplo kieserita, nos suministran valiosas materias primas naturales. Nuestros productos han sido certificados según DIN EN ISO 9001 y siguientes, y nuestras sales de alta pureza para la salud y la alimentación han sido adicionalmente auditadas por organismos gubernamentales e instituciones internacionales de acuerdo a las normas sobre buenas prácticas de fabricación (GMP). De esta manera garantizamos productos de la más alta calidad – “Made in Germany”.

 

En todas partes: Socio de la región

Como productor de potasa con presencia internacional estamos cerca del cliente a nivel mundial y somos parte de un sólido grupo empresarial. 

K+S KALI a nivel mundial

Ir al Grupo K+S

Hoy con vistas a mañana: Dirección empresarial sostenible

Una conducta empresarial responsable, un trato respetuoso de la naturaleza y un compromiso social son la base de nuestro éxito.

Nuestra gestión de la sostenibilidad

 

Variedad única de productos

Debido a la especial composición de las sales en bruto, extraídas de nuestros yacimientos de potasa, que solo puede ser encontrada aquí en Alemania, podemos ofrecer una gama de productos cuya variedad es única en el mundo. Nuestros productos – que incluyen un número significativo de especialidades de alta calidad – son empleados en un amplio campo de aplicaciones: en la agricultura, en la industria, así como en la fabricación de alimentos, medicamentos y productos para la alimentación animal.

Cifras y datos

K+S KALI GmbH extrae de sales en bruto de tipo potásico y magnésico en seis minas ubicadas en Alemania. Allí y en una fábrica más procesamos estas sales convirtiéndolas en productos finales o productos intermedios; además disponemos de tres centros de transformación en Francia. Nuestra capacidad de producción anual alcanza en total hasta 7 millones de toneladas de productos de potasa y magnesio. Somos el productor más grande de potasa en Europa occidental, mientras que a nivel mundial ocupamos el quinto lugar. En el año 2016 obtuvimos una cifra de negocios de 1,53 mil millones de €; nuestra participación en las ventas de potasa a nivel mundial ascendió aproximadamente al 9 por ciento.

 

Investigación práctica, asesoramiento sólido

Examinamos continuamente los procedimientos de extracción y de producción de K+S KALI GmbH en cuanto a la utilización sostenible de los recursos. Además, seguimos desarrollando continuamente nuestros procedimientos y productos, así como probamos nuevas tecnologías y materiales para el mejoramiento de los procesos. Un aspecto importante de nuestras actividades de investigación y desarrollo es la transferencia de conocimientos a la práctica, por ejemplo en el ámbito agrícola: Basados en nuestra investigación y en ensayos de campo ofrecemos a nuestros clientes nacionales e internacionales una asesoría individual en la aplicación de fertilizantes.

Cadena de distribución a nivel mundial

Ya que no solo elaboramos sino que también comercializamos nuestros productos, podemos reaccionar de manera muy flexible a las demandas actuales y a las evoluciones del mercado. Tamaños de envases según las necesidades, un aseguramiento de la calidad certificado, así como fiabilidad y rapidez en toda la cadena de distribución son estándares para nuestra logística. Las entregas llegan a nuestros clientes en todo el mundo por el medio más rápido y económico, por barco, tren o carretera. Para las actividades de exportación utilizamos, entre otros, nuestro propio terminal Kalikai en el puerto de Hamburgo.

 

Así obtenemos nuestras sales de potasio y magnesio

 

Ir a la página general de la empresa

Seleccionar un sitio web